La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció que fue admitido el proceso de reorganización empresarial de la compañía de telecomunicaciones WOM.
Con ello se da inicio al trámite de salvamento empresarial en el que se espera la empresa pueda llevar a cabo su plan de negocios, para salvaguardar su operación y los más de 2.600 empleos que genera.
De acuerdo con el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, la empresa necesitaba una inyección cercana a los $400.000 millones para poder saldar sus deudas y garantizar su operación en nuestro país.
Así mismo, la empresa decidió de manera oportuna someterse al proceso de reorganización empresarial, por encontrarse en la causal de incapacidad de pago inminente para atender su pasivo corriente, con lo que evita estar en cesación de pagos y logra honrar sus obligaciones y proteger sus activos.
“La Superintendencia acompañará este proceso de salvamento empresarial, con miras a que se mantengan los servicios ofrecidos por WOM, en el marco de la legalidad, y atendiendo todas sus obligaciones. La empresa se encuentra al día con sus obligaciones laborales, y no está en situación de cesación de pagos”, dijo el superintendente.
WOM indicó que esperan atender sus obligaciones con los recursos que genere su operación, así como la inversión que logren con el acompañamiento del Deutsche Bank.








