La candidatura de Alejandro Char, uno de los líderes más fuertes de Cambio Radical a la Alcaldía de Barranquilla este viernes, ha dado de qué hablar en las redes y en especial las reacciones no se hicieron esperar desde distintos sectores políticos y personalidades públicas.
Este sábado, Twitter fue el escenario para comentar la polémica inscripción del nuevo candidato para las elecciones del próximo 29 de octubre.
Todo empezó con una publicación en su cuenta de Twitter por parte del abogado, Iván Cancino, mostrando su apoyo al integrante de la familia Char al mencionar que “La única “mafia” que conoce @AlejandroChar es la de la gente que lo quiere y apoya . El pueblo que le reconoce todo lo que ha hecho y hará por @alcaldiabquilla”, a lo cual no se quedó atrás en dar una respuesta el también abogado Miguel Ángel del Río al afirmar: “Mafia electoral por la que tendrá que pagar”.
En ese rifirrafe, Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, contestó a del Río de manera contundente en su cuenta: “Todos los que han estado a nuestro al rededor y que están siendo investigados, también deben pagar”, respecto a las investigaciones que se adelantan las autoridades de los investigados en su entorno como lo es el hijo del presidente.
Vásquez ha tomado relevancia luego de haber hecho las denuncias en las que señala a Nicolás Petro de supuestamente haber recibido dineros de personas que estuvieron, en algún momento, ligadas al narcotráfico, como es el caso de Santander Lopesierra, quien pagó condena en Estados Unidos por este delito.
La única “mafia” que conoce @AlejandroChar es la de la gente que lo quiere y apoya . El pueblo que le reconoce todo lo que ha hecho y hará por @alcaldiabquilla .
— Iván Cancino (@CancinoAbog) July 28, 2023
Hace apenas una semana, Vásquez rindió declaración ante la Procuraduría General y, según señaló a la salida de la diligencia, reiteró los señalamientos que hizo contra su expareja por recibir dineros de dudosa procedencia que iban a la campaña presidencial en 2022, pero que al final no llegaron a su destino.
Este sábado, ella y su exesposo, Nicolás Petro, fueron capturados por orden de la Fiscalía.
En las denuncias, Vásquez había asegurado que Máximo Noriega, hoy candidato a la Gobernación del Atlántico, era el enlace con el llamado ‘Hombre Marlboro’, Samuel Santander Lopesierra.
“Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás”, contó Vásquez.
Mafia electoral por la que tendrá que pagar.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) July 28, 2023









