La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila se pronunció sobre la crisis de orden público en el país, especialmente en el departamento del Cauca, donde opera la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc. En una entrevista con Radio 1040 de Popayán, aseguró que, de llegar a la Presidencia, tomará medidas drásticas contra estos grupos armados.
“Les digo a todos esos bandidos de la Carlos Patiño y a todos esos criminales de las disidencias de las Farc que solamente esperen a después del 7 de agosto de 2026. Les va a llegar su tatequieto”, afirmó Dávila, insistiendo en que su gobierno fortalecería la presencia estatal en zonas de conflicto.
Según la precandidata, la clave para recuperar el orden en el Cauca y otras regiones afectadas por la violencia es restablecer la autoridad del Estado y permitir que la Fuerza Pública actúe con mayor contundencia. “A esos bandidos los espera la cárcel, los espera la justicia. No les va a alcanzar su vida para pagar por lo que han hecho”, agregó.
Dávila también criticó la situación de seguridad en el Cauca, señalando que el departamento “nunca ha sido completamente recuperado” y que su administración priorizaría la lucha contra el crimen organizado. “Desde el día cero trabajaremos 24 horas al día para liberar al Cauca y a muchas zonas del país que hoy están secuestradas por estos grupos”, concluyó.