El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que la quema del Palacio de Justicia en Tuluá fue un ataque terrorista.
“Siente uno una tristeza muy grande, un dolor muy grande. Ese ataque en Tuluá es doloroso”, aseguró el ministro y dejó claro que se va a investigar lo sucedido en el municipio del Valle del Cauca: “Eso es un ataque terrorista. Es muy extraño porque pasó en Popayán, ahora en Tuluá, es la demostración de que ellos le temen a la justicia. El narcotráfico ni la delincuencia se va a establecer en el estado colombiano”, dijo.
Sostuvo MinJusticia que en el Norte del Valle del Cauca hay problemas de narcotráfico y podrían estar relacionados con la quema del Palacio de Justicia y señaló, “Rechazo tajantemente y condeno estos ataques terroristas. La violencia es delito y vamos a castigarla hasta el fondo. Norte Del Valle infortunadamente tiene problemas de narcotráfico”, indicó.
Mientras se adelantan las investigaciones pertinentes, el Ministro de Justicia aseguró que junto al fiscal general están articulando investigaciones en otros territorios para que sucesos como estos no se presentan pues “temen la quema de otros expedientes”.
D.A.