La televisión colombiana se viste de luto con la partida del actor Edgar Román, destacado en el cine y el teatro, quien falleció la mañana de este 7 de enero, acorde a información de varios medios de comunicación y algunos colegas del actor, los mismos que manifestaron sus mensajes de dolor y condolencia a los familiares del artista.
Edgardo Román nació el 4 de agosto de 1950 y a lo largo de su carrera logró participar en más de 80 producciones entre cine y televisión, entre las más populares están ‘Padre por accidente’, ‘Amar y vivir’, ‘Los victorinos’, ‘Águilas no cazan moscas’, ‘Baby sister’, ‘Bolívar: el héroe’, ‘Pura sangre’ y ‘El fantasma del Gran Hotel’.
Román fue uno de los actores colombianos que gozo de reconocimiento nacional e internacional, de quien se recuerda en especial el papel protagonizado, donde encarnó al caudillo Jorge Eliécer Gaitán Gaitán. También se destacó como docente de actuación en su laboratorio artístico teatral “ACTUEMOS” desde 1993 y como director del grupo de teatro del banco cafetero durante cuatro años.
El actor desde hace algún tiempo venía batallando contra el cáncer y fue su hijo, el también actor Julián Román, quien denunció en varias ocasiones que su padre no recibió la atención correspondiente por parte de su EPS.
Sobre este tema la W Radio dialogó con Julián, quien alegó que su padre necesitaba cuidados y tratamientos específicos y que esa EPS no estaba haciendo lo suficiente.