Por: Yasher Bolívar Pérez
Los velocistas atlanticenses Marleth Ospino y Néiker Abello quedaron fuera del Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se disputará del 21 al 23 de marzo en Nanjing, China, debido a que no se tramitaron a tiempo sus visas de ingreso.
El entrenador Aymer Castillo, quien también es presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, responsabilizó a la Federación Colombiana de Atletismo (Fecodatle) por la falta de gestión y compromiso, señalando que se sabía con antelación que los deportistas necesitaban el visado.
Por su parte, el presidente de la Federación, Félix Marrugo, defendió su posición afirmando que la solicitud de la visa debía ser responsabilidad de cada atleta. No obstante, el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, desmintió que hubiera un acercamiento por parte de la Federación, asegurando que estaban dispuestos a agilizar el proceso si los deportistas presentaban los documentos.
Además de Ospino y Abello, también se vieron afectados Natalia Linares (Cesar) y Arnovis Dalmero (Magdalena), así como los entrenadores nacionales Martín Suárez y Aymer Castillo. Ante la imposibilidad de tramitar los documentos a tiempo y la extensa duración del viaje, la participación de los colombianos en el mundial quedó descartada.