El Atlético de Madrid completó este lunes el fichaje del delantero campeón del mundo argentino Julián Álvarez, procedente del Manchester City, con la firma de su contrato por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, tras pasar el pertinente reconocimiento médico y la formalización de los documentos.
Esta tarde, a través de sus canales oficiales, primero con un dibujo de ‘Spiderman’ (el atacante es apodado ‘la araña’); después con un video de 10 segundos con el título ‘Araña, un nuevo universo rojiblanco’, y finalmente con un comunicado anunció el Atlético el esperado refuerzo para su delantera.
“El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Álvarez, que firma por nuestro club hasta 2030. Es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros”, destacó el club rojiblanco.
Primero quedó fuera de la plantilla Memphis Depay, por fin de contrato, y Álvaro Morata, porque pagó su cláusula de rescisión de 13 millones de euros para jugar en el Milán; después superada la ruptura con Artem Dovbyk, ya en el Roma, y fichado Alexander Sorloth, desde el Villarreal, el Atlético no se quedó ahí en su ataque.
Ha ido a por más. Julián Álvarez es un salto aún mayor. La inversión, sin que ningún club haya desvelado las cifras oficiales (las avanzadas por ‘The Athletic’ son 75 millones de euros fijos de traspaso desde el Manchester City más 20 en variables), es la demostración de la ambición con la que el club rojiblanco ha abordado la incorporación del campeón del mundo con la selección argentina en 2022.
Leer también: Dónovan Solano bateó jonrón, pero los Padres cayeron ante los Marlins
Desde Joao Félix en 2019, cuando abonó 120 millones de euros para paliar la marcha al Barcelona de Antoine Griezmann (de vuelta al conjunto madrileño desde 2022), el Atlético no había invertido tanto en un refuerzo como ahora con el ansiado atacante del Manchester City, con el que tenía contrato hasta 2028 y con el que ha jugado 103 partidos en dos años, con 36 goles, desde su llegada al Reino Unido a cambio de unos 21 millones de euros desde el River Plate.
Internacional en 36 ocasiones, con nueve goles con la selección argentina absoluta y procedente de los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora se sumará en el ataque del Atlético a Antoine Griezmann, Alexander Sorloth y sus compatriotas Giuliano Simeone y Ángel Correa, este último con su futuro aún en el aire, para disparar la competencia por la titularidad. También la ambición del Atlético, que se propone para aspirar a lo máximo en el nuevo proyecto de Simeone.
Es el tercer fichaje del Atlético para el nuevo curso. Primero llegó el central Robin Le Normand, campeón de la Eurocopa desde la Real Sociedad; después el goleador Alexander Sorloth, desde el Villarreal; y ahora Julián Álvarez.
Mientras, el Atlético tiene seis bajas respecto al conjunto de la pasada temporada: Mario Hermoso, Stefan Savic, Gabriel Paulista, Memphis Depay, Saúl Ñíguez y Álvaro Morata.