Caimanes de Barranquilla escribió una nueva página en el béisbol colombiano al clasificar a la final de la Serie de las Américas Gran Caracas 2026, tras imponerse 6–4 a las Águilas Metropolitanas de Panamá, vigentes campeones del certamen.
El equipo barranquillero selló su victoria en la parte alta de la novena entrada, cuando el dominicano Gabriel Lino conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate y puso cifras definitivas al encuentro.
Lino fue determinante desde el inicio del compromiso. En el primer inning impulsó la primera carrera con un elevado de sacrificio que permitió anotar a Tito Polo. Sin embargo, el conjunto panameño reaccionó y llegó a estar arriba 4–2 tras un jonrón solitario de Edgard Muñoz y un sencillo productor de Brainer Bonaci que remolcó dos carreras.
Caimanes no bajó los brazos y en el octavo episodio volvió a empatar el juego 4–4. Lino abrió la ofensiva con sencillo, avanzó por error defensivo y anotó gracias a un fly de sacrificio de Andrés Angulo. Luego, imparables consecutivos permitieron que Jesús Marriaga impulsara la carrera de la igualdad.
Ya en el noveno, con dos outs en la pizarra, Harold Ramírez se embasó con infieldhit y dejó el escenario listo para Lino, quien desapareció la pelota del parque ante Jorge Bautista para asegurar la ventaja 6–4.
El cerrador venezolano Pedro García se encargó de preservar el triunfo al retirar el último episodio, asegurando el boleto de los reptiles a la final.
Con este resultado, Caimanes dejó en el camino al campeón defensor y ahora disputará el título ante el ganador del duelo entre Cuba y Navegantes del Magallanes (Venezuela), en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.









