El emblemático estadio Centenario de Montevideo cerrará el telón de la Copa Libertadores de América este sábado 27 de noviembre, cuando los gigantes brasileños Flamengo y Palmeiras midan fuerzas en el cotejo definitivo que dará a conocer al monarca de la edición 62 del torneo más importante de clubes en el continente.
Ambos oncenos van por el tricampeonato, por eso promete muchas emociones pese a que cada quien tiene un estilo diferente dentro del campo de juego. El ‘Mengao’, con un estilo mucho más vistoso, busca arrebatar el trofeo que espera defender el ‘Verdao’ que pese a no ser tan alegre al momento de ir a la ofensiva se muestra práctico.
Tanto Palmeiras como Flamengo ya no tienen muchas opciones en el torneo local y es por eso que centran todo su objetivo en el torneo continental, el cual les permitirá asegurar un cupo en la próxima edición del Mundial de Clubes.
Este será la segunda vez que se vean en una final continental. En 1999 Flamengo ganó con un global de 7-6 a Palmeiras en la definición de la extinta Copa Mercosur.