Las Fuerzas Armadas israelíes han publicado varios vídeos que demostrarían la existencia de un túnel supuestamente utilizado por Hamás dentro del Hospital Al Shifa en Gaza. Se sabe que este túnel tiene unos 55 metros de largo pero aún no ha sido totalmente explorado por el ejército israelí. Además, en esta incursión al hospital de Al Shifa, se han encontrado imágenes reveladoras de lo que sucedió el pasado 7 de octubre, donde se puede ver a un grupo de terroristas de Hamás con rehenes israelíes.
Los hospitales en la zona norte del enclave han dejado de funcionar por la falta de combustible y uno de los más importantes, en este caso el Hospital Indonesio, ha sido atacado por las FDI.
Al menos 13.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto, donde 5.500 son niños. La Autoridad Palestina ha denunciado un aumento de las represalias contra los presos palestinos en Israel.
Posible tregua de cinco días
Estados Unidos cree que las negociaciones para liberar algunos rehenes retenidos por Hamás están «más cerca que nunca». Esta tregua será de cinco días y a cambio, el grupo terrorista Hamás liberará a unos 50 rehenes.