Tras la captura de Eduardo Morales Vásquez el pasado 4 de julio en el barrio Siete de Abril de Barranquilla, acusado de extorsión y porte ilegal de armas, su abogado Jorge Hazbún y familiares del detenido han negado rotundamente cualquier conexión con la organización criminal conocida como ‘Los Costeños’.
Según el abogado defensor, durante el allanamiento realizado por la Policía no se encontraron pruebas que vinculen a Morales con la mencionada organización. “No se hallaron panfletos alusivos a ‘Los Costeños’ ni ningún otro elemento material que lo relacione con actividades ilícitas”, afirmó Hazbún. Además, explicó que el arma de fuego encontrada en la vivienda pertenece al abuelo materno de Eduardo y no estaba siendo utilizada por él en el momento de la captura.
Informe de Allanamiento en … by David Awad
Informe de Allanamiento en … by David Awad
“Eduardo es un trabajador de buena familia, hijo de una pastora del sector y colaborador en un negocio local de comidas rápidas”, agregó el abogado, destacando el carácter y la integridad del joven detenido.
La captura de Morales fue legalizada y se le imputaron cargos por porte ilegal de arma de fuego. Actualmente, se encuentra a la espera de la audiencia de medida de aseguramiento programada para el próximo miércoles 24 de julio.
Este caso ha generado controversia debido a las afirmaciones contradictorias entre la Policía y la defensa de Morales, quienes insisten en la inocencia del joven respecto a las acusaciones de pertenecer a una banda criminal y realizar actividades delictivas en la ciudad.