José Manuel Vega Sulbarán, conocido como alias ‘Satanás’ y cabecilla de la banda criminal ‘Tren de Aragua’, ha enviado una carta al alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, desde la cárcel ‘La Tramacúa’, negando su participación en extorsiones en la ciudad y alertando sobre el uso indebido de su nombre para cometer delitos.
En la misiva, ‘Satanás’ asegura que no tiene relación alguna con las extorsiones en Valledupar y expresa su deseo de tranquilizar a la comunidad vallenata, señalando que su persona no está involucrada en actividades delictivas en la ciudad.
Esta carta surge en medio de acusaciones que lo señalan como responsable de extorsiones en Bogotá, donde también se ha visto envuelto en amenazas a la guardia del penal, manifestando su intención de agredir a los funcionarios de la cárcel si no se cumplen sus exigencias.
El mensaje de ‘Satanás’ pone de manifiesto la compleja situación de seguridad en la región y la necesidad de investigar a fondo para esclarecer los casos de extorsión y otros delitos en los que se le relaciona.