La Policía Nacional y la Alcaldía de Soledad han ofrecido una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato de José Luis Chávez Ardila, conductor de la empresa de transporte urbano Cooasoatlan. El trágico suceso ocurrió esta tarde en el barrio Villa Estadio, Soledad.
José Luis Chávez Ardila, de 47 años, estaba al mando de la buseta de placas UZC-146, número interno 146, cuando fue atacado. Según información preliminar, el vehículo circulaba con normalidad cuando un hombre que se hizo pasar por pasajero comenzó a disparar contra el conductor. El agresor logró escapar del lugar mientras que la víctima fue trasladada en una ambulancia a la Clínica Agrupasalud, donde lamentablemente falleció.
Este ataque ocurre en un contexto de preocupación, ya que la semana pasada Cooasoatlan recibió amenazas extorsivas a través de panfletos vinculados al ‘Clan del Golfo’. La comunidad y las autoridades están en alerta ante la posibilidad de que el ataque esté relacionado con las recientes extorsiones.
La Policía y la Alcaldía hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso y llevar a los responsables ante la justicia.