Como Yicela Isabel Contreras Ospino, de 23 años de edad, oriunda del municipio de Dibulla, fue capturada por miembros del departamento de Policía La Guajira, cuando se encontraba caminando por vía pública exactamente en la carrera 2 con calle 2 del corregimiento Palomino.
La diligencia judicial se adelantó gracias a labores de inteligencia y cooperación con otras entidades, los uniformados materializaron la captura de Contreras Ospino, quien era requerida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, bajo los cargos de proxenetismo con menor de edad, un delito que atenta gravemente contra la integridad y dignidad de la niñez.
Los investigadores pudieron descubrir que, luego ella se dio cuenta que tenía a la Policía atrás, se marchó para el país de Perú, perdiéndose del radio de acción por más de un año y por esa razón, se le activó la circular azul de Interpol, donde estaba siendo buscada por varios países; sin embargo, regresó nuevamente y fue capturada este martes en poblado de Palomino.
Esa circular permitió a la Policía Nacional contar con las herramientas necesarias para localizar y capturar a Contreras Ospino en territorio guajiro. Su aprehensión se dio en el marco de su Estrategia de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia.
La capturada fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente, que será la encargada de avanzar en el proceso judicial correspondiente. Asimismo, se seguirá el debido procedimiento para verificar si la implicada tiene conexiones con redes criminales de mayor alcance, tanto a nivel nacional como