Mientras participaba en una fiesta con licor, drogas y ramas, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Dionisio Enrique Frías Castillo, alias Gordo 40, cabecilla de la estructura delincuencial de los 40 negritos, dedicada al micro tráfico, extorsión y asesinatos en el suroriente de Barranquilla y el municipio de Soledad.
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Villa Las Moras de Soledad cuando una llamada a la línea 123 informa sobre una fiesta ruidosa en el sector antes mencionado, donde los uniformados se desplazaron encontrando la fiesta y un grupo de personas sospechosas.
Los participantes de la fiesta al notar la presencia de los uniformados huyeron del sitio dando inicio a una persecución siendo reducidos y capturadas 5 personas entre las que se encontraba “el gordo 40”. Resaltando los acompañantes de este sujeto portaban 2 armas de fuego de fabricación industrial calibre 9” con sus respectivos proveedores.
Alias gordo 40 había sido capturado meses atrás pero fue dejado en libertad, los 5 capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Policía para que respondan por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego y demás solicitudes penales ante las autoridades competentes.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a denunciar hechos sospechosos a la línea 123 de la Policia.