El exsenador de la República y expresidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), Jorge Visbal Martelo, fue capturado para cumplir una condena en firme de nueve años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, tras una decisión definitiva de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
La aprehensión se realizó el 6 de enero en el kilómetro 46 de la vía Oriental, a la altura del municipio de Ponedera (Atlántico), cuando Visbal Martelo se movilizaba en un vehículo particular.
Durante un puesto de control, uniformados de la Policía verificaron sus antecedentes y confirmaron la existencia de una orden de captura vigente, procediendo a su detención inmediata.
La condena fue confirmada en segunda instancia por la Corte Suprema, que ratificó su responsabilidad por presuntos vínculos con jefes de grupos paramilitares, especialmente de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Tras su captura, Visbal Martelo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y trasladado a Bogotá para el cumplimiento de la pena impuesta.







