A los indiciados se les incautaron dos armas de fuego, dos motocicletas, un vehículo y gran parte de las joyas hurtadas.
En lo corrido del año, se han capturado 218 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades.
En desarrollo del ‘Plan Baluarte’, la Policía Nacional, capturó a cinco integrantes de una banda delincuencial, sindicados del hurto a una joyería en la calle Vicaria de Santa Teresa, del cordón amurallado.
La reacción oportuna de las patrullas de vigilancia, que custodian día y noche el sector amurallado, permitió capturar en una intensa persecución, a cinco sujetos conocidos como “el Fredy”, “el Maikol”, “el Juan”, “el Amaury” y “el Martín”, naturales de Cartagena, Barranquilla y Soledad, Atlántico.
Durante el plan candado, que se extendió desde el Centro Histórico, hasta los barrios El Cabrero y Daniel Lemaitre, fueron incautadas dos armas de fuego, dos motocicletas, un vehículo y gran parte de los elementos hurtados de la Joyería.
“Gracias al ‘Plan Baluarte’, que blinda el cordón amurallado, fue posible reaccionar a tiempo y capturar a estos presuntos delincuentes y recuperar la mayor parte de lo hurtado. A los detenidos les registraban más de 20 anotaciones judiciales como indiciados por varios delitos”, señaló el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.