La Policía Antinarcóticos, en colaboración con la DEA, ha llevado a cabo la captura con fines de extradición de Álvaro Rafael Gómez Añez, conocido como ‘Burro’, y Jorge Eliécer Sánchez Casadiego, quienes enfrentan acusaciones en Estados Unidos por delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
Las operaciones de arresto se realizaron en Barranquilla y Santa Marta, donde ambos individuos habrían operado en actividades relacionadas con el tráfico internacional de drogas.
Según información proporcionada por las autoridades, ‘Burro’ sería el presunto líder encargado de supervisar y dirigir el envío de contenedores contaminados con cocaína desde los puertos de Barranquilla y Santa Marta hacia Europa. Se le considera uno de los 28 objetivos prioritarios para la Dirección de Antinarcóticos y es catalogado como un objetivo de alto valor tanto para la DEA como para el Gobierno de Estados Unidos.
Además, se ha señalado que ‘Burro’ habría actuado como enlace entre las “Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada” y diversos carteles de narcotráfico en países como España, República Dominicana, Turquía, Alemania y Bélgica.
Por su parte, Jorge Eliécer Sánchez Casadiego, según las autoridades, estaría involucrado en el manejo del recaudo financiero derivado de impuestos criminales cobrados a otras organizaciones narcotraficantes por el uso del puerto de Santa Marta para el envío de estupefacientes al exterior.
Ambos individuos enfrentarán procesos legales en Estados Unidos, donde se espera que respondan por los cargos imputados relacionados con el tráfico internacional de drogas.