Un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico logró que jueces de control de garantías aseguraran a cuatro hombres presuntamente implicados en delitos que afectan la seguridad de los ciudadanos en Barranquilla.
Hurto a Pasajeros de un Bus Interdepartamental
En el primer caso, Andrés José Rojano Arteta y Miguel Ángel Medina Ruíz fueron procesados por su presunta participación en el hurto de dinero en efectivo y celulares de varias personas que viajaban en un bus interdepartamental. Estos hechos ocurrieron el 11 de diciembre pasado en la vía de Barranquilla a Cartagena.
La intervención ciudadana llevó a la captura de los sospechosos, quienes fueron encontrados con los elementos robados. Ninguno de ellos aceptó su responsabilidad, y ambos fueron enviados a la cárcel El Bosque de Barranquilla.
Hurto en Almacén de Cadena
En el segundo caso, Luis Eduardo Cabarcas y Ricardo Jesús González Villa son señalados de ingresar a un establecimiento comercial en Barranquilla el 23 de diciembre para hurtar celulares y dinero en efectivo de los clientes.
Tras cometer el robo, huyeron del lugar ubicado en el barrio La Manga, pero la rápida acción de la Policía Nacional resultó en su captura.
La Fiscalía imputó a los sospechosos el delito de hurto calificado agravado, el cual fue rechazado. Por solicitud de la Fiscalía, los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.