La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la DEA, ejecutó la Operación Neptuno II, logrando la captura con fines de extradición de Álvaro Rafael Gómez Añez, alias Burro, y Jorge Eliecer Sánchez Casadiego, solicitados por Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, diligencias judiciales realizadas en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.
Este último, hermano del concejal samario Pedro Gómez Añez, y con base en la información brindada por las autoridades, “es encargado de liderar y controlar el despacho de contenedores contaminados con clorhidrato de cocaína desde los puertos de las ciudades de Barranquilla y Santa Marta hacía el continente Europeo”.
Por lo que se encontraba denominado como objetivo de alto valor para la DEA y el Gobierno de los Estados Unidos.
Gómez Añez, según la información de la Policía, presuntamente sería enlace entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, también conocidas como ‘Los Pachencas’, y carteles del narcotráfico en España, República Dominicana, Turquía, Alemania y Bélgica.
Por su parte, Jorge Eliécer sería presuntamente el encargado del recaudo financiero producto de los impuestos criminales cobrados a otras organizaciones narcotraficantes, por permitirles el uso del puerto de Santa Marta para enviar estupefacientes hacia el exterior.
Según las autoridades, “maneja todo el andamiaje criminal y corruptor dentro del puerto, quienes les informan todos los movimientos relacionados con el ingreso de contenedores contaminados con clorhidrato de cocaína y la salida de las motonaves cargadas con estupefacientes”.
Álvaro Rafael Gómez Añez, alias Burro, y Jorge Eliecer Sánchez Casadiego, serán extraditados a los Estados Unidos.