Una nueva modalidad delincuencial de la que han sido víctimas varias personas dedicadas a la entrega de domicilios de comida rápida quedó al descubierto, luego de conocerse la denuncia presentada por Omar Donado, quien el sábado a las 11:30 de la noche, fue despojado de su teléfono celular, 835 mil pesos en efectivo y hasta la comida que llevaba en su motocicleta para entregar a los clientes.
Relata Omar, que a esa hora del sábado llevaba un pedido que le habían hecho vía domicilio a la carrera 1 D con calle 50, sector de la Ciudadela 20 de Julio, pero no pudo localizar la dirección, por lo que decidió llamar al cliente para que le ayudara a ubicar la dirección exacta y dejar el pedido.
Cuenta Donado, que la mujer que le contestó lo envió a tomar unas calles desoladas, situación aprovechadas por los cómplices de la supuesta cliente, para atracarlo, pues la mujer le había pedido datos como las características físicas, color de ropa y placas de la motocicleta, lo que ayudó a los cómplices que se movilizaban en un taxi a ubicarlo y despojarlo de todo lo que llevaba encima e incluso, tratar de robarle su motocicleta, lo cual al final no pudieron hacer porque el vehículo no encendió.
Cuenta el afectado, que al dia siguiente consiguió las imágenes de una cámara de vigilancia del sector, donde quedó registrado el hecho e incluso se vé claramente la placa del vehículo de servicio público en el que se movilizaban los delincuentes y el Sticker que lo identifica como afiliado a una frecuencia satelital de despacho de carreras.
Con esa imagen, y la plena identificación del vehículo Kia Picanto, tipo zapatico de placas SDV 083 de Soledad, afiliado a la empresa Auto Taxi Ejecutivo, Omar Donado se dirigió a dicha compañía, en la cual se negaron a entregar los datos del conductor o el propietario del vehículo de servicio público.
“Llegué a Auto Taxi Ejecutivo, pero la persona que me atendió me dijo que no podía colaborarme con esa información, a pesar que le llevé los documentos de la denuncia que interpuse.” señala el afectado.
Agrega que este tipo de casos son impresentables, puesto que la empresa debe tener un registro de los conductores a los que se les expide la tarjeta de control y como ciudadano está exigiendo que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
“Ellos (Auto Taxi Ejecutivo), deben tener en su base de datos la información del propietario del taxi, el cual ni siquiera debe saber para qué están utilizando el vehículo, por eso reclamo y alerto a los compañeros domiciliarios, a las plataformas y sobretodo a las autoridades para que sepan sobre esta bien organizada red de delincuentes que nos quitan el dinero que nos hemos ganado en jornadas laborales extensas y de manera honrada”, asegura Donado.
El domiciliario denuncia que en el Cai de la Policía de la Ciudadela 20 de Julio no le prestaron atención a su denuncia y que hoy lamentablemente nadie le ha colaborado para ubicar a los delincuentes y prevenir que nuevas personas sean víctimas de esta banda que lleva ya muchos golpes contra ciudadanos.
Agrega que varios habitantes del sector donde ocurrieron los hechos, le comentaron que son frecuentes este tipo de casos y que los delincuentes han venido aumentando esta modalidad con el paso de los días, aprovechando que la gente sale menos de sus casas y piden domicilios de comidas rápidas, sobretodo durante los fines de semana.