La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, capturó a 10 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, ejecutaron siete diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Malvinas y El Rubí, en el suroccidente de Barranquilla. Durante los procedimientos hallaron abundante estupefaciente, motivo por el cual fueron capturadas seis mujeres y cuatro hombres.
Estas personas harían parte de una estructura delincuencial que administraba la denominada ‘Olla del Cachaco’, la cual era una de las bases financieras de ‘Los Costeños’, bajo el mando de alias ‘Yerri’.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas estarían en disputa con ‘Los Pepes’ por el control territorial de las rentas criminales basadas en el tráfico de estupefacientes.
Durante los procedimientos fueron incautados 15 kilos de marihuana, 310 cigarrillos artesanales de marihuana, 180 dosis de cocaína, 1.500 pastillas de éxtasis, 503 dosis de dietilamida de ácido lisérgico (LSD) y un arma de fuego tipo traumática.