En un contundente operativo de registro y control en el barrio El Carmen, del municipio de Maicao, efectivos de la Policía lograron significativo golpe contra el narcotráfico con la captura de Leoncio Palmar Pushaina, quien poseía 2 mil ampollas de Fentanilo.
La operación se llevó a cabo en un parqueadero público situado en la intersección de la calle 16 con carrera 20, donde Palmar Pushaina guardaba 20 cajas, cada una con 100 ampollas del potente opioide.
El fentanilo, reconocido por su extrema potencia —hasta 50 veces superior a la heroína y 100 veces más que la morfina– es frecuentemente utilizado por organizaciones criminales que lo mezclan con otras drogas como heroína, cocaína, éxtasis y metanfetamina para incrementar sus márgenes de ganancia, poniendo en grave riesgo la vida de los consumidores.
La sobredosis de esta sustancia puede llevar a consecuencias fatales, incluyendo coma e insuficiencia respiratoria.
Este exitoso operativo marca un duro revés para las redes de narcotráfico en la región, siendo este el golpe más significativo contra estas organizaciones en el año, con un impacto estimado en sus finanzas de alrededor de $600 millones de pesos.
El arresto de Palmar Pushaina y la confiscación de las ampollas de fentanilo representan un avance crucial en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.