La mañana de este viernes se confirmó el deceso en la Clínica Adela de Char de Barranquilla de Yesenia Patricia Vanegas Penaranda, 42 años de edad, víctima del atentado sicarial que quedó registrado en video en el barrio Las Nieves al sur de la ciudad del pasado 22 de febrero a las 4:15 de la tarde.
De Yesenia se conoció por parte de su padre, que era prestamista y venía siendo amenazada desde hacía cuatro meses, motivo por el cual se mantenía con un arma, la misma que le fue hallada entre sus pertenencias el día del atentado.
En las afueras de las instalaciones de Medicina Legal, familiares hablaron y manifestaron que Yesenía se dedicaba al comercio en calidad de prestamista. Madre de familia que deja tres hijos, quien al momento del atentado había llegado para hacer una diligencia junto a su amiga Estefanía Carolina Sánchez Gutiérrez, de 21 años de edad, la cual también resultó herida.
Recordaron que, «hace un mes manifestó que recibió la última amenaza, pero no especificó qué clase de amenaza fue», dijeron los familiares.
«Ella compró el arma para defenderse porque estaba amenazada de muerte y la iban a matar si no pagaba la extorsión», dijo el padre en su momento, «ella era prestamista, no tenía antecedentes ni nada», agregó Marco Vanegas, padre de Yesenia.
Estefanía Carolina Sánchez Gutiérrez, de 21 años de edad al momento del atentado también resultó herida y fue llevada al Hospital General de Barranquilla.