El crimen sacudió el barrio El Recreo en Barranquilla este viernes, cuando un hombre identificado como Wilmer Ariza Sánchez, apodado “Matacaballo”, fue asesinado a balazos frente a una de las sedes del gimnasio Bodytech en la Carrera 43 con Calle 61.
El ataque ocurrió alrededor de la 1 p.m., cuando Ariza Sánchez, quien acababa de salir del gimnasio, fue abordado por hombres armados que se desplazaban en un vehículo blanco de marca Kia Picanto. La víctima recibió múltiples disparos que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
Ariza Sánchez ya había sido víctima de un atentado el pasado 23 de abril en el barrio Santa Ana. En aquel incidente, Jesús Salvador Perozo Perozo, de 39 años, y Yeico Urueta Núñez, de 28 años, también perdieron la vida. Ambos estaban sentados en la terraza de una vivienda cuando fueron atacados. Perozo Perozo, oriundo de Venezuela, recibió nueve impactos de bala, incluyendo cinco en la cabeza. Urueta Núñez, de Santo Tomás, recibió cuatro disparos en el tórax y abdomen.
A pesar de que ni Perozo Perozo ni Urueta Núñez tenían antecedentes criminales, se investigó una posible retaliación debido a que la vivienda atacada pertenecía a Wilmer Ariza Sánchez. Se había señalado que Ariza Sánchez, supuestamente involucrado en el cobro de rutas, había recibido amenazas extorsivas de la banda criminal conocida como ‘Los Costeños’.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el motivo del ataque y dar con los responsables.