Revoca poder a su defensor público y nombra nuevo abogado para apelar condena.
Jhonier Leal ha tomado una decisión drástica en cuanto a su defensa legal a solo dos días de que venza el plazo para presentar la apelación de su condena a más de 55 años de prisión. En una carta dirigida a su hasta ahora defensor público, Daniel Peña, y a la Defensoría del Pueblo, Leal formalizó la revocación del poder conferido a Peña para representarlo en el proceso judicial.
En sus comunicaciones, Leal expresó su agradecimiento por los servicios prestados por Peña, pero dejó claro que no seguirá contando con él para su defensa futura. En lugar de ello, mencionó que su nueva representación legal se encargará de manejar el recurso de apelación pendiente.
«Le pido el favor me haga saber al correo de mi esposa Luz Elena Betancourth su respuesta y respectivo paz y salvo si es necesario», solicitó Leal en su carta.
La jueza 55 de conocimiento notificó formalmente a Daniel Peña sobre la revocación del poder mediante correo electrónico. Asimismo, informó a todas las partes involucradas que Peña ya había presentado la sustentación del recurso de apelación el pasado lunes 17 de junio.
Ante esta nueva situación, el despacho judicial aguarda la presentación del nuevo poder otorgado al abogado defensor designado por Jhonier Leal, así como la entrega del nuevo recurso de apelación, cuyo plazo límite vence el viernes 20 de junio.