La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Víctor Manuel Feria Berrío y Walberto Rafael Montes Arrieta, alias Chucky, por su presunta responsabilidad en dos homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba.
Ambos fueron imputados, según su grado de participación, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron los cargos.
Según la investigación liderada por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Córdoba, Feria Berrío habría atacado con arma cortopunzante a un hombre durante una riña ocurrida el pasado 20 de marzo en un establecimiento comercial en San José de Uré. Fue capturado en flagrancia y se le incautó el arma con la que presuntamente cometió el crimen.
Por su parte, Montes Arrieta habría disparado contra un hombre de 42 años el pasado 30 de enero en Montelíbano, mientras la víctima se encontraba frente a una vivienda. Tras cometer el homicidio, alias Chucky huyó en motocicleta junto a otro individuo. Fue capturado el 1 de abril en el barrio Jerusalén de Planeta Rica, por la Policía Nacional.
Ambos casos continúan en proceso de investigación.