La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Magdalena, realizó la captura en flagrancia, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
Esta persona quien viajaba como pasajero en un bus de servicio público interdepartamental, los uniformados al realizarle él pare al bus y solicitarle un registro, hallaron aún pasajero 05 armas de fuego tipo pistolas marcas Prieto Bereta, Rugger y Smith Wesson, las armas las traía ocultadas en un bolso.
Estas armas de fuego son procedentes del vecino país Venezuela y habrían sido recibidas en el municipio de Maicao, con destino a la ciudad de Barranquilla, donde posteriormente serían entregadas a integrantes de las estructuras delincuenciales que delinquen en esta zona del país.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de Control de Garantías le definirá su situación judicial.
Una persona que se encontraba frente al lugar grabó el momento de la fuga cuando uno de los sicarios, portando una pistola espera la salida de los cómplices.
Igual, un video de la cámara de seguridad del cuarto piso de la IPS Mediclínica, muestra el instante en que el comando armado llegó disparando en busca de la habitación en la que se encontraba Jorge Luis Alfonso López.
Uno de los hombres que llevaba una chaqueta de la Dijín portaba un fusil.
Igualmente, otro de los integrantes de la banda llevaba un ariete, el elemento que usan las autoridades en allanamiento.
Durante el atentado perpetrado contra Jorge Luis Alonso López, hijo de la fallecida empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, en Barranquilla, fue asesinado Edelmiro Anaya González, conocido con el alias del ‘Chino Anaya’, un exparamilitar que fue condenado por el homicidio del alcalde de El Roble, Sucre, ocurrido en 2003.