La tragedia que se vivió en el municipio de Soledad ha dejado una profunda huella en la familia de Omar de Jesús Puello Magallanes, una de las víctimas mortales de la masacre. Su madre, María del Carmen Magallanes Castro, lucha por encontrar sentido a la pérdida de su hijo.
El joven de 28 años, fue una de las tres víctimas mortales de la masacre cometida a las 12:10 del mediodía de este 22 de octubre, por dos criminales en moto que llegaron hasta la calle 65 con carrera 4, barrio La Central, ubicada en la prolongación de Murillo.
Noble, sin antecedentes, no era de problemas, así definió con lágrimas a su hijo, María del Carmen.
En medio de su dolor, la madre de la víctima habló sobre el episodio violento que le arrebató a su hijo, quien se ganaba la vida como motocarrista en esa zona del múltiple asesinato.
“A mí me llamaron y me dijeron que le habían dado unos tiros en un ataque sicarial que hubo en Soledad. Fui al hospital donde lo llevaron, pero cuando llegué ya había fallecido”.
Omar de Jesús dejó atrás a un niño de 4 años que ahora debe crecer sin el amor y la guía de su padre. La familia detalló que hace dos meses había regresado de Bogotá.
“Quiero saber quién y por qué hizo esto”, solicitó María del Carmen. “Mi hijo no merecía morir de esta manera”.
Cabe anotar que las autoridades confirmaron que los otros dos hombres que fallecieron en el lugar de los hechos, correspondían a la identidad de Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años y Jesús Junior Alandete Morales, de 30 años.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, bajo el liderazgo del Teniente Coronel Arley Gamba, Comandante Operativo (E), ha dispuesto un equipo interinstitucional para investigar el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Dentro de las pesquisas, los investigadores hallaron que las víctimas tenían anotaciones judiciales por la comisión de diferentes delitos, por lo que se maneja, que el hecho criminal puede ser motivado por enfrentamientos o retaliaciones entre delincuentes.