En el Hospital Universidad del Norte falleció en la madrugada de este miércoles Juan Carlos Peralta Estupiñán, de 50 años, hermano de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, presunto cabecilla de la banda ‘Los Costeños’, tras resultar herido en el atentado ocurrido el pasado 3 de julio en el barrio La Fe de Soledad.
Ese día, hombres armados irrumpieron en la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones, causando la muerte en el lugar de Esperanza Estupiñán De Peralta, madre de Otón, de 69 años, y de su cuñado Wilderson Enrique Hernández Ucrós, de 51 años, quien recibió un disparo en la parte superior de la espalda.
Juan Carlos había sido trasladado en estado crítico tras ser impactado por arma de fuego y permanecía bajo atención médica, pero no resistió las heridas. Con su muerte, ya son tres las víctimas mortales de este ataque.
Según las autoridades, el crimen estaría relacionado con retaliaciones entre bandas, tras el presunto intento de homicidio de Digno José Palomino Rodríguez, cabecilla de ‘Los Pepes’, en la cárcel de La Dorada (Caldas), donde también está recluido Otón Alfredo Peralta, señalado de haber participado en ese ataque.