Un nuevo volcamiento se ha registrado en la Troncal del Caribe, vía que de Ciénaga conduce a Barranquilla a la altura del corregimiento de Tasajera. Allí, un camión de la empresa D1 cargado con alimentos se salió de la vía, terminado volcado.
Pero a diferencia de casos anteriores, esta vez cuando varios desadaptados se disponían a hurtar la mercancía, llegó un escuadrón antidisturbios y evitó el saqueo.
El accidente que fue en las hora de la mañana de este viernes, al parecer una falla mecánica sería la causante del volcamiento a la altura del corregimiento de Tasajera, área rural del municipio de Puebloviejo, Magdalena.
De inmediato el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta fue informado de lo sucedido y desplegó todas sus capacidades hasta el lugar de los hechos para evitar que se robaran la carga que el conductor transportaba.
Sin embargo, algunas de estas personas alcanzaron a llevarse sacos con alimentos, sin que las autoridades pudieran hacer algo para evitarlo.
La institución sacó al antiguo Esmad y de esta forma protegieron el vehículo, la mercancía y le brindaron atención al conductor afectado.
El Mayor Fernando Jiménez, del Distro de Policía de Ciénaga, dijo además que el conductor resultó ileso y que lograron evitar que pobladores saquearan el vehículo por la rápida intervención de la institución.
Declaró que una vez recibieron el reporte del incidente, las autoridades fueron alertadas por lo que la Policía, en colaboración con unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), actuaron rápidamente para asegurar la mercancía y evitar posibles saqueos.
Los videos compartidos en redes sociales muestran a los uniformados custodiando el vehículo volcado mientras residentes locales observaban la escena.
Esta medida se debe a los antecedentes de robos a vehículos en situaciones similares en la zona.