En la tarde de este domingo, hombres bloquearon la vía y quemaron varios vehículos entre ellos, uno de servicio público de la empresa Coonorte.
El reporte preliminar habla de 6 vehículos de carga quemados en la vía, pero la comunidad dice que pueden ser más. A esta hora la Fuerza Pública cerró la vía a la altura del municipio de Yarumal, al norte de Antioquia, y realiza los trabajos de inspección.
“Ya se ha llegado con unidades del Ejército Nacional ya se están realizando las actuaciones judiciales y levantamiento de evidencia físicas para dar con los responsables de la incineración de estos vehículos”, anunció el Coronel Heinar Giovany Puentes, Comandante Departamento de Policía Antioquia.
El alcalde de Yarumal, Miguel Peláez señaló también, que los recientes hechos sólo agudizan el deterioro económico y el orden público en esta zona del departamento.
Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, rechazó lo ocurrido en las vías del departamento ante la ofensiva de la Fuerza Pública contra los denominados ilegales.
Las comunidad se muestran preocupadas por el tema de orden público en la vía, teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno Nacional y el actual paro minero que ha generado afectaciones en estos municipios.