La Segunda Brigada del Ejército Nacional suspendió mediante la resolución 001 de 2022, el porte de armas de fuego en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Esta decisión se da con el objetivo de preservar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes de estos departamentos.
Según el documento, las armas están en cabeza del Estado y solo a particulares y organismos diferentes a la Fuerza Pública se les otorga un permiso especial, el cual es revocable en cualquier momento.
En esta restricción están exentos personal de la Fuerza Pública, congresistas, magistrados, gobernadores, alcaldes, empresas de vigilancia privada, misiones diplomáticas acreditadas en el país y deportistas que acrediten que son para actividades de colección o deportivas.
La Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División, ratifica su compromiso con la seguridad y defensa de los habitantes de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar. Así mismo, recuerda a la comunidad que la única Institución autorizada para otorgar estos permisos es el Ejército Nacional, sin necesidad de tramitadores.