Un hombre paquistaní mató a tiros a su hija de 16 años tras negarse ella a eliminar su cuenta de TikTok, según informó la policía local, generando indignación en redes y entre la ciudadanía.
“El padre de la adolescente le había pedido que borrara su cuenta de TikTok. Al negarse, la mató”, indicó un vocero policial a AFP, confirmando que el crimen ocurrió en Rawalpindi y que inicialmente la familia intentó hacer pasar el asesinato como un suicidio.
El caso es catalogado como un crimen ‘de honor’, práctica que persiste en Pakistán, donde las mujeres suelen ser víctimas de violencia por no acatar normas de conducta impuestas por sus familias, incluso en redes sociales.
TikTok es popular en Pakistán, especialmente entre mujeres que ven en la plataforma una fuente de ingresos y proyección en un país donde menos de una cuarta parte de ellas participa en la economía formal, aunque solo el 30 % de las mujeres poseen un teléfono inteligente, frente al 58 % de los hombres, según el Mobile Gender Gap Report 2025.
No es el primer crimen de este tipo: a inicios de este año en Baluchistán, un hombre confesó haber instigado el asesinato de su hija de 14 años por considerar que sus videos en TikTok comprometían su honor.