Una muy mala experiencia vivió Luz Karime Sotomayor Salas junto a dos compañeros de trabajo, luego de haber contratado un vehículo con su conductor para que los trajera desde Santa Marta hasta Barranquilla.
El hecho se registró en cercanías de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena.
“El día 12 de junio 2023, aproximadamente a las 11 a.m., fuimos abordados por tres personas quienes nos condujeron con los ojos vendados a un sitio despoblado cercano, donde con intimidaciones querían obtener información confidencial de mi trabajo. No se cometió hurto y al estar vendada no me percaté de que estas personas hicieron copia de la información sensible de mi trabajo que estaba en mi celular”, contó la mujer.
Dijo, además, que “de mis contactos personales, al obtener lo que querían, fuimos dejados a la deriva en un terreno despoblado, donde nos tocó caminar hasta el retén cercano para ser conducida a Barranquilla”.
“Ese mismo día, alrededor de las 4 p.m., a varios de mis contactos de índole laboral, les estaban llamando para pedirles dinero por el supuesto secuestro de mi persona. Les pedían el monto de 5 millones de pesos, los cuales con asombro más con desconfianza colocaron al tanto de la situación a mi jefe, el cual rápidamente verificó la misma, pues estuve incomunicada en todo ese lapso de tiempo ya que le quitaron la batería a mi celular”.
La mujer explicó que al llegar a su casa y verificar la situación, se contactó con sus compañeros de trabajo para que no dieran información.
La mujer señaló que ya interpuso la denuncia en la Fiscalía y hace un llamado a sus conocidos para que no caigan en esta modalidad de estafa.