Una balacera se desató el jueves cuando fleteros intentaron atracar a Efrén Puche Carrascal, alcalde de Momil, en Córdoba, que acababa de retirar dinero de un banco.
Según ha trascendido, el funcionario se encontraba en una camioneta frente a un concesionario de carros cuando uno de los dos hombres que intentó atracarlo abrió la puerta del vehículo.
Tras intimidarlo con un arma de fuego, le arrebató el maletín con dinero que llevaba, pero policías que estaban brindándole seguridad vieron lo que ocurría y se enfrentaron a tiros con los ladrones que quisieron asaltar al alcalde de Momil.
El coronel Carlos Andrés García Suarez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, dijo que “el señor alcalde se movilizaba en su vehículo cuando varios delincuentes intentan cometer un hurto. Su hombre de protección, que es de la Policía Nacional, hace uso legítimo de su arma de dotación causándole la muerte a uno de estos delincuentes, el otro huye en una motocicleta”, al parecer, herido.
El señalado ladrón que murió fue identificado como Neyder Alexander Ospina Muñoz y tenía anotaciones judiciales por hurto de motos y robo a mano armada.
“La Policía Nacional adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de uno de los delincuentes que logró huir en el intercambio de disparos”, informó por su parte el despacho de Puche.