Con el objetivo de abordar de manera urgente el caso de los menores desaparecidos, este miércoles la alcaldesa Yenis Orozco presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad, para unir esfuerzos, proteger los derechos de los adolescentes y coordinar una pronta respuesta ante la situación.
El secretario de Gobierno, Augusto Rivero, confirmó que durante la jornada se definieron estrategias clave para avanzar en la búsqueda de los adolescentes y garantizar su protección integral. “Se acordó crear un comité de búsqueda articulado con todas las entidades competentes para lograr un desenlace positivo en este caso”, expresó el funcionario.
Rivero también destacó el compromiso de la administración municipal en activar protocolos de manera inmediata frente a cualquier hecho similar y reiteró que en situaciones con menores de edad, la Comisaría de Familia activa de forma automática las rutas de atención, tanto en casos de desaparición como de violencia intrafamiliar, garantizando así la integridad física y el restablecimiento de sus derechos.
“La intención de la alcaldesa es clara: ante cualquier situación inusual, se activarán los mecanismos institucionales necesarios para proteger a los habitantes de Malambo”, señaló el secretario de Gobierno.
En la reunión participaron la Policía Nacional, el Grupo Gaula, la Sijín, el Ejército Nacional a través del Batallón Vergara y Velasco, la Policía de Infancia y Adolescencia, Inspectores de Policía, Comisaría de Familia, el Hospital Local, las Secretarías de Gobierno, Salud y Educación, la Personería Municipal, entre otros actores.