El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió una alerta amarilla por la intensidad de los vientos mar adentro, con ráfagas hasta de 41 km/h especialmente en horas de la tarde.
El meteorólo del Ideam Mirovan Sverko, explicó: “Hay una alerta amarilla por oleaje y vientos en mar adentro a 20 nudos, es decir unos 40 kilómetros por hora en la parte central del mar Caribe”.
Mientras tanto, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, señaló que en el Atlántico se registrará un oleaje entre 1.2 a 1.4 metros.
Además, las condiciones de navegabilidad del canal de acceso al puerto de la ciudad permiten un calado máximo de 8.5 metros.
“Continuaremos haciendo el monitoreo de las condiciones hidrológicas, meteorológicas y oceanográficas, así como los levantamientos batimétricos de los diferentes sectores del río para garantizar la seguridad en la navegación en el puerto de Barranquilla”, explicó Jesús Andrés Zambrano, Capitán de Puerto de Barranquilla.