En alerta se encuentran 82 municipios de la región Caribe que, según el Ideam, corren alto riesgo de registrar un gran número de deslizamientos de tierra, en medio de la temporada de lluvias que arrecia con gran fuerza en el interior del país.
Daniel Useche, meteorólogo de turno del Ideam, entregó recomendaciones y aseguró: “hay que estar muy atentos a los comunicados que emita el Ideam en los próximos días, tomando las medidas de precaución en medio de esta temporada lluviosa, la cual se espera que continúe generando algunas afectaciones en diferentes zonas del país”.
También se encuentran bajo alerta roja los afluentes que desembocan en el Golfo de Morrosquillo, a la altura de los municipios de San Onofre, Tolú, Coveñas, Palmitos, Tolú Viejo, Chalán, Colosó, Morroa y Sincelejo por la alta probabilidad de crecientes súbitas en dichas zonas.
Además, en los afluentes que desembocan en el río Sinú, a la altura del municipio de Lorica (Córdoba), en las últimas horas fue declarada la alerta roja debido a la grave amenaza de desbordamientos.