En una motocicleta y escoltado por uniformados de la Policía Nacional fue trasladado hasta la clínica La Concepción de Sincelejo Armando José Arrieta Pontón, el infante de marina que resultó herido con arma de fuego la mañana de ayer sábado sobre la calle 44 con carrera 19, límites entre los barrios El Progreso y Uribe-Uribe, zona sur de la capital sucreña. El funcionario, de 34 años de edad, y adscrito al batallón de la Primera Brigada de Infantería de Marina, en Corozal, se desempeña como conductor en la institución.
Se logró establecer que la víctima fue interceptada por hombres armados cuando caminaba por dicho sector. Uno de los delincuentes se le acerca y le dispara en dos oportunidades. La zona cuenta con varias cámaras de seguridad que están siendo analizadas por las autoridades judiciales para tratar de ubicar a los sujetos que dejaron malherido al infante, quien disfrutaba de su descanso.
Fuentes oficiales le confirmaron a este medio que los bandidos, ante la presión de las autoridades, dejaron abandonada la motocicleta donde se desplazaban cerca en un sector aledaño donde sucedieron los hechos
Se presume, que los maleantes tienen que estar refugiados en un inmueble cerca donde dejaron la moto en abandono. Las unidades investigativas también tratan de establecer si este ataque contra Armando José tiene que ver con el denominado ‘Plan Pistola’ o algún hecho aislado.
Cabe mencionar que la Fuerza Pública en Sucre y otros departamentos aledaños están en alertar máxima por los ataques que vienen recibiendo por del Clan del Golfo.