Hacia las 10 de la noche de ayer martes, en el sector de Los Naranjos, en Santa Marta, se registró un incidente que involucró a un vehículo compactador de la empresa Atesa, que a esa hora cumplía la ruta de recolección de residuos sólidos en esa zona de la ciudad.
En el hecho, resultó muerto un perro en condicón de calle que merodeaba por el sector, situación que generó la indignación de algunos vecinos, quienes bloquearon al vehículo y lo retuvieron por varias horas. Todo ocurrió muy a pesar que los operarios se comunicaron con el area jurídica de Atesa, quienes reiteraron a los moradores del sector la ruta que deberían seguir para presentar cualquier reclamación a la que hubiese lugar.
Ante los hechos, la empresa se pronunció a través de un comunicado, manifestando:
“A pesar de las continuas explicaciones por parte del personal operativo de Atesa, los vecinos del sector mantuvieron retenidos ilegalmente a los operarios de recolección, hasta la madrugada de este miércoles, generando demoras en la ruta de recolección, mientras el vehículo compactador permanece bloqueado y retenido de manera ilegal por moradores de la zona.
Atesa lamenta la situación que se registró, la cual tiene una naturaleza accidental y es ajena al querer de la empresa, al tiempo que informa que se hizo cargo del cuerpo del canino, para darle adecuada disposición”.