De manera oficial iniciaron las obras en las que se trabajará para la ampliación y modernización del Aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú.
En el lugar trabajan perfiladoras, volquetas y obreros que evidencian que las primeras labores de mantenimiento del terreno están en marcha.
Esto se da luego de que la subdirección de la Autoridad de Servicios Aeroportuarios de la Aeronáutica Civil informara que otorgó el permiso oficial y aprobó el ingreso de las máquinas e inicio de los trabajos.
Primero hubo una reunión entre los inspectores de seguridad operacional delegados por la Dirección de Autoridad, la Dirección de Infraestructura y Ayudas Aeroportuarias (DIAA), personal de la obra y la interventoría en la cual se trataron temas de competencia de los contratistas y de la entidad.
El permiso se otorgó la semana pasada. El Consorcio Aeropuerto Tolú SC, seleccionado para ejecutar las obras de modernización del aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú, está integrado por KMA Construcciones y Sonacol S.A.S.
El Gobierno nacional destinó más de 123 mil millones de pesos para las obras.