El pago de un valor extra en el servicio, sería la causa del enfrentamiento, donde según el hotel, las agresiones fueron mutuas.
El caso sucedió en la ciudad de Cartagena, donde un empleado del hotel Regatta, el pasado 17 de julio agredió físicamente a un menor de 15 años y a su padre.
Así se muestra en un video difundido en redes sociales por Wilmin Pinto, tío del menor , donde se nota la agresión de la que asegura fue víctima su hermano Gerfried Pinto Maturana y su familia en el lobby del hotel Regatta en el barrio Bocagrande, en la zona turística de Cartagena .
“Esto sucedió el día 17 de julio, un sujeto muy violento empleado del hotel hotel Regatta de Cartagena, agrede físicamente a mi sobrino de 15 años y a mi hermano, quien en vista de lo que pasó, trata de defender a mi sobrino, pero al darle la espalda a este violento empleado recibe golpes, insultos y agresiones”, indicó en la red social Wilmin Pinto.
Agrega ademas que, “En el video, al fondo se escucha a mi sobrina de 9 años impotente y asustada por ver como este agresivo señor golpea a su hermano y a su papa, la administración del hotel hasta el momento no se pronuncia dejando claro que no le importa en lo más mínimo la integridad de los visitantes que se hospedan en el hotel”, puntualizó
Para terminar el relato, explica Miltin Pinto que, “el agresor es sacado por otros trabajadores cuando se dan cuenta que la escena ha sido graba. El punto es que sin importar el tipo de inconveniente que hayan tenido la reacción de un empleado, no puede ser esta y menos contra un menor de edad, esperamos que por lo menos la administración del @hotelregattacartagena tomen cartas en el asunto frente al agresor, denuncio para que este tipo de cosas no sigan pasando y sujetos como este sean destituidos de su cargo. Me preocupa que ha estos hoteles van familias buscando comodidad, respeto y tranquilidad y se encuentran con violencia, negligencia y desinterés por parte del la administracion”.
¿Qué sucedió?
Según denuncia el turista, todo comienza cuando un empleado del conocido hotel, en medio de una discusión por el pago de un valor extra en el servicio de las habitaciones, lo agredió físicamente a él y a su hijo de 15 años.
“El check out debía hacerse antes del mediodía, pero no se hizo porque me encontraba en un paseo en las islas de Rosario. Al llegar al hotel como a las 4:00 de la tarde me indicaron que debía pagar 180.000 pesos”, precisó el denunciante.
“En ese momento yo me negué porque no contaba con el dinero en ese instante, no tenía tarjetas ni efectivo. Todo lo había gastado en la salida. Les indico que luego de organizarme podría cancelar sin problema, pero el señor o la recepcionista entendieron que no iba a pagar y no me permitieron subir”, relató Pinto.
El turista aseguró que esto, al parecer, desató la ira del empleado del hotel.
“Me dijo de forma agresiva que yo no podía hacer lo que a mí se me diera la gana, y que no puedo subir sin cancelar. Al indicarme esto yo subo el tono y le digo que él no tiene porqué meterse en la conversación que deje de decir tantas bobadas y payasadas, y al parecer se ofende, e inmediatamente arremete en mi contra con una cachetada y me grita que lo respete. Me lanza al suelo y empieza a patearme con gran ira”, contó.
Sin embargo, aseguró Pinto Maturana, la agresión no paró allí. El hombre también golpeó a su hijo menor de edad, quien intentaba defenderlo.
“Mi hijo de 15 años interviene para detenerlo y este sujeto lo coge como si fuera un rin de boxeo y lo golpea en varias ocasiones en su rostro y lo lanza al piso”, precisó el turista.
En el video, que fue grabado por familiares de turista, se observa como otros empleados del hotel intentar detener al hombre, al tiempo que tratan sacarlo del lobby.
“Fueron agresiones mutuas”: Hotel Regatta
Desde la coordinación operativa del hotel indicaron que el empleado envuelto en esta agresión es un botones que se encontraba en el lobby, y que se trataron de agresiones mutuas.
Señalan que el huésped agredió verbalmente al botones y a la recepcionista, y que esto produjo la “reacción” que calificaron como “lamentable” porque afectan su labor. De acuerdo a las directivas, el empleado habría renunciado horas después del hecho.
El turista confirmó que iniciará acciones legales en contra de hotel y el empleado, y que, tras la valoración médica, su hijo recibió dos días de incapacidad por lesiones en la boca, la espalda y el pómulo.