El pasado mes de diciembre se instaló en la plaza central de Uribia, La Guajira, una pantalla led con medidas de 3×4 metros con el objetivo de promocionar un concurso regional de música y danza urbana.
Para la celebración del contrato, que además de la pantalla led también incluía pendones, publicidad impresa y un sistema de sonido, la Alcaldía de Uribia destinó 205 millones de pesos. Sin embargo, se conoció que en esta pantalla, que es de propiedad de la Alcaldía, se está utilizando para hacer proselitismo político en favor del senador conservador Carlos Trujillo.
Videos muestran como en la pantalla se reproduce un spot publicitario en donde aparece el logo del Partido Conservador y el número 4 (el que le fue asignado a Trujillo en el tarjetón). Y la razón detrás de que el senador antioqueño promocione su campaña en esta región del país es que su fórmula para la Cámara por el departamento de La Guajira, Juan Loreto Gómez, tiene mucha presencia en Uribia ya que es oriundo de Barrancas, otro municipio de La Guajira.
Su equipo, en todo caso, advirtió que no sabían de ninguna publicidad en video que su campaña hubiera planeado proyectar en La Guajira. Por parte de la administración municipal, el secretario de Gobierno, Alberto Henríquez, aseguró que “la Alcaldía no tiene ninguna relación con campañas políticas” y negó relación con el senador Trujillo y Juan Loreto Gómez.
Este nuevo escándalo coincide con la investigación conocida en la que se reveló que en Uribia se ofrecían tierras a cambio de votos.