Dos personas heridas y dos capturadas dejó la improvisada e ilegal corraleja en el corregimiento de Bayunca, corregimiento de Cartagena, la tarde del sábado.
“Personas, de manera violenta, intentaron hacer la corraleja. De un camión bajaron dos toros y estos animales dejaron dos heridos, entre ellos un menor de edad”, indicó la Policía.
Unas mil personas habrían asistido al evento, en el cual se alcanzaron a soltar dos toros. En el lugar tuvo que hacer presencia el Esmad, por lo que se presentaron algunos desmanes. Dos sujetos fueron capturados, por la Policía.
Usuarios de redes sociales criticaron la falta de autoridad del alcalde Willian Daw, quien había prohibido las corralejas en la ciudad de Cartagena, pero no hizo nada por evitar la corraleja en Bayunca.
Algunos aseguran que la realización de la corraleja, era algo que se sabía. Internautas, en tono más conciliador dicen, pensando en la economía que gira alrededor de estas fiestas que se “debió establecerse un plan de contingencia para que la gente pueda hacer su venta”.
Por otra parte, los amantes a las fiestas y empresarios defienden su ‘tradición’, alegando que es una forma de generar empleos y “mitigar un poco la mala situación”.