En medio de la zozobra que viven a diario los habitantes del municipio de Ciénaga, segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena, debido a la grave crisis sanitaria derivada del alto número de contagios y muertes por coronavirus, nuevamente se conoce un bochornoso capítulo que da cuenta de la irresponsabilidad y ligereza con la que algunos personajes siguen desafiando al virus y pasan por encima de las recomendaciones que ellos mismos entregan a través de sus declaraciones públicas.
Esta vez, el protagonista del insólito episodio de irresponsabilidad es el ex gerente del Hospital San Cristobal de Ciénaga, Ángel Fernández, quien organizó en pleno pico de la pandemia una pomposa fiesta para celebrar el matrimonio de su hija, desatendiendo todas las medidas impartidas por las autoridades y sin importar que las camas de hospitalización y cuidados intensivos del municipio se encuentran ocupadas en su totalidad por el volumen de pacientes afectados por el Covid19.
Señalan algunos testigos del hecho, que la celebración se realizó en una enorme cabaña localizada en un sector aledaño a las playas, cuyos alrededores fueron perfectamente señalizados para que los visitantes pudieran ubicar la ruta y no desorientarse al momento de llegar.
Hubo parranda vallenata con reconocidos artistas del género en tarima, licores finos y variados y comida en cantidades industriales. “Luego de varias horas de celebración, la gente olvidó que estamos en pandemia, despojándose del tapabocas y prestándole muy poca atención al distanciamiento físico.”, señaló uno de los invitados a la mega fiesta.
Otro asistente a la absurda e imprudente mega celebración, le reveló a Noticias BQ, que lo paradójico de toda la situación es que el mismo es funcionario que organizó esta desproporcionada y desatinada celebración, estuvo afectado por el Covid19 y tuvo que ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos donde permaneció durante unos días en estado grave.
Nadie explica cómo las autoridades de Ciénaga no hayan evitado o intervenido este tipo de eventos, sobretodo porque era casi de conocimiento público la organización de esta fastuosa reunión, donde el derroche de lujo y excentricidad, contrasta con la enorme pobreza que reina entre los habitantes del municipio.
Es inexplicable que el alcalde o la Secretaría de Gobierno en medio de la peor crisis de salud en la historia de Ciénaga, demuestren una vez más su incompetencia y falta de autoridad frente a hechos que ponen en riesgo la salud de toda la población.