De manera oficial, este jueves se expedirá el decreto que regulará el servicio de chivas turísticas en la capital de Bolívar.
La decisión se toma teniendo en cuenta el alto número de quejas de residentes de la zona turística de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, por el alto volumen de la música, consumo desmedido de alcohol, presencia de menores de edad y mal parqueo. Los ciudadanos denuncian que estos vehículos se parquean en cualquier lugar, generando caos en la movilidad.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, indicó que el acto administrativo será de inmediato cumplimiento y determinará rutas, horario de funcionamiento, zonas de parqueo, entre otras medidas.
“Vamos a definir horarios, rutas, paraderos y no va a ser un decreto que mañana se convertirá en rey de burla, es un decreto que se va a aplicar con toda la autoridad. Las chivas podrán funcionar hasta las 10 de la noche y estableceremos prohibición para estar en sectores particulares en donde hay alta presencia de ciudadanos y zonas residenciales”, aseveró el mandatario.
El alcalde de Cartagena enfatizó que las chivas turísticas que no cumplan con lo que estará reglamentado en el decreto no podrán operar en la ciudad.