Diana Marcela Reales Orozco, una joven de 23 años, denunció públicamente haber sido víctima de acoso sexual por parte del conductor de un bus intermunicipal que cubría la ruta Valledupar–Riohacha. El hecho, según relató la afectada en un video difundido en redes sociales, ocurrió el pasado 17 de mayo cuando el chofer, de identidad desconocida, se le acercó con insinuaciones, ofrecimientos de dinero y tocamientos indebidos.
La joven afirmó que, tras sentirse acosada, intentó buscar ayuda y reportó el caso a la empresa COPETRAN en su oficina de Riohacha, donde —según dijo— no le proporcionaron el nombre del conductor y alertaron al presunto agresor.
Ante la denuncia, la Cooperativa Santandereana de Transportadores Limitada (COPETRAN) emitió un comunicado rechazando los hechos, activando su protocolo interno e informando que el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes.
“Rechazamos toda conducta que atente contra los valores que nos representan”, señaló la empresa, mientras se adelantan las investigaciones del caso.