Con un sentido acto religioso, en medio de la multitud, con pancartas y con globos blancos y violetas, habitantes de este municipio le dieron el último adiós a Katlin Rodríguez Córdoba.
Con una calle de honor y la presencia de muchos Algarroberos, fue recibido el cuerpo sin vida de la joven Katlin Rodríguez Córdoba, asesinada hace pocos días en el municipio de Algarrobo (Magdalena).
Familiares, amigos, compañeros de clases, docentes, vecinos y comunidad en general, se dieron cita en la Estación del Ferrocarril de esta población con pancartas alusivas al respeto por la vida, globos y camisetas blancas en señal de duelo, para recibir con honores los restos de la niña de 15 años y proceder a acompañarla hasta la zona céntrica de este municipio.
Hasta la Plaza Principal de Algarrobo fue llevado el cuerpo de Katlin Rodríguez Córdoba, en donde en medio de la multitud se le realizaron las honras fúnebres, antes de ser trasladada hasta el Cementerio Municipal para darle cristiana sepultura.
La alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo, se unió a esta voz de dolor e hizo presencia en este acto que estuvo cargado de mucha tristeza e indignación, en medio del llanto de cientos de Algarroberos que despidieron a Katlin Rodríguez Córdoba, siempre recordada como por su hermosa sonrisa, alegría e inocencia.
“Es un momento doloroso y difícil en el cual, en el nombre de todo nuestro pueblo de Algarrobo, queremos expresarle nuestras sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de Katlin, con la certeza que ella está en el cielo. Que cuando suenen las trompetas y llegue Jesucristo nos encontraremos en la eternidad, amén”, manifestó Licet Belén Prieto Montejo.
El acto que se llevó a cabo en las horas de la tarde de hoy martes 11 de octubre, estuvo enmarcado además, por las conmovedoras palabras de despedida de la madre de Katlin Rodríguez Córdoba, quien lloró desconsoladamente la inesperada partida su pequeña hija.
Hoy queda un sin sabor en todos los Algarroberos, pues con el asesinato de la niña se marcó un antes y un después en la historia de este municipio, reconocido por su progreso, amabilidad, que siempre ha trabajado por un buen futuro para las próximas generaciones y que seguirá luchando para que los derechos de los niños no sean vulnerados nunca más.