El motociclista le estaba haciendo la carrera a su victimario y éste fue capturado en medio de un plan candado por uniformados de la Policía.
Momentos en que unidades de la Policía Nacional en Bolívar se encontraban realizando labores de patrullajes preventivos, fueron alertados sobre el hurto de una motocicleta en Aguas Prietas, jurisdicción del municipio de Santa Rosa. La víctima, era un mototaxista que había prestado sus servicios a un sujeto y éste en el camino lo increpó con un arma blanca despojándolo de su motocicleta.
De inmediato, se inicia un plan candado a la altura del puente Catalino Parra en Soplaviento, donde se logró identificar el vehículo y hacerle el pare correspondiente. La moto iba conducida por un hombre que correspondía con las características recibidas y tenía como parrillera a una mujer.
Al momento de realizarle una revisión personal y al vehículo, ambos alegaron no ser dueños de la moto, por lo que los uniformados de inmediato procedieron a inmovilizarla. En ese instante, llegó un sujeto en otra motocicleta, alegando ser el dueño del automotor y que se la habían hurtado minutos antes.
Los capturados fueron identificados como Luis Alfredo Blanco Castellar de 23 años y Katerin Pinto Gutiérrez de 19, y junto con la motocicleta incautada como material probatorio, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Blanco Castellar.